Semejanzas y diferencias entre las concepciones infantiles y la evolución histórica de las ciencias : el ejemplo del concepto de fuerza y especialmente del de fuerza de gravedad
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1987Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 1, marzo ; p. 53-58Resumen:
Se plantea cómo es la evolución de aprender el concepto de gravedad. Se analizaron las ideas previas de los estudiantes, de edad entre 12-13, a tener en cuenta antes del diseño de la metodología. Un personaje imaginario que defendía las opiniones de los estudiantes fue introducido para levantar polémicas. Entre otros resultados, se delineó que la teoría de ((irnpetus)) finalmente sale de los estudiantes y se formuló coherentemente.
Se plantea cómo es la evolución de aprender el concepto de gravedad. Se analizaron las ideas previas de los estudiantes, de edad entre 12-13, a tener en cuenta antes del diseño de la metodología. Un personaje imaginario que defendía las opiniones de los estudiantes fue introducido para levantar polémicas. Entre otros resultados, se delineó que la teoría de ((irnpetus)) finalmente sale de los estudiantes y se formuló coherentemente.
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