El "status" socio-académico de las matemáticas : un punto de referencia singular
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1986Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1986, v. 4, n. 2, junio ; p. 129-135Resumen:
Los resultados de diferentes encuestas entre estudiantes de educación básica y secundaria muestran que las matemáticas se perciben como una materia con un estado especial, en comparación con el resto de las disciplinas; Se enfatiza en su importancia académica, la utilidad, la dificultad y el aburrimiento. Este panorama cambia un poco según los niveles educativos, tipo de estudios, cursos, etc., pero el estatus socio-académico diferenciado persiste.
Los resultados de diferentes encuestas entre estudiantes de educación básica y secundaria muestran que las matemáticas se perciben como una materia con un estado especial, en comparación con el resto de las disciplinas; Se enfatiza en su importancia académica, la utilidad, la dificultad y el aburrimiento. Este panorama cambia un poco según los niveles educativos, tipo de estudios, cursos, etc., pero el estatus socio-académico diferenciado persiste.
Leer menos