@article{11162/171293, year = {1986}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50878/92882}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171293}, abstract = {Los resultados de diferentes encuestas entre estudiantes de educación básica y secundaria muestran que las matemáticas se perciben como una materia con un estado especial, en comparación con el resto de las disciplinas; Se enfatiza en su importancia académica, la utilidad, la dificultad y el aburrimiento. Este panorama cambia un poco según los niveles educativos, tipo de estudios, cursos, etc., pero el estatus socio-académico diferenciado persiste.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1986, v. 4, n. 2, junio ; p. 129-135}, keywords = {educación científica}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {percepción}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {materia obligatoria}, keywords = {opinión}, title = {El "status" socio-académico de las matemáticas : un punto de referencia singular}, author = {Arana Pérez, Juan and Escudero Escorza, Tomás and Garcés Campos, R. and Palacián Gil, Emilio}, }