Análisis de contenidos en óptica geométrica
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1987Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 3, noviembre ; p. 211-219Resumen:
Se informa sobre los hallazgos de un análisis de contenido en óptica geométrica. Tal análisis se ha llevado a cabo a través de dos dimensiones de la estructura del contenido científico, las sustantivas y curriculares, para ese propósito, se adoptó un criterio consensual de diecinueve libros de texto de física, incluido el tema mencionado. El primer tipo de análisis fue para identificar los conceptos de "clave" y sus relaciones en un mapa conceptual jerarquizado. Por otro lado, el análisis curricular resultó en una propuesta de secuenciación para los contenidos implícitos. Al final, se discuten las consecuencias didácticas del procedimiento descrito.
Se informa sobre los hallazgos de un análisis de contenido en óptica geométrica. Tal análisis se ha llevado a cabo a través de dos dimensiones de la estructura del contenido científico, las sustantivas y curriculares, para ese propósito, se adoptó un criterio consensual de diecinueve libros de texto de física, incluido el tema mencionado. El primer tipo de análisis fue para identificar los conceptos de "clave" y sus relaciones en un mapa conceptual jerarquizado. Por otro lado, el análisis curricular resultó en una propuesta de secuenciación para los contenidos implícitos. Al final, se discuten las consecuencias didácticas del procedimiento descrito.
Leer menos