@article{11162/171181, year = {1987}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51001/92923}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171181}, abstract = {Se informa sobre los hallazgos de un análisis de contenido en óptica geométrica. Tal análisis se ha llevado a cabo a través de dos dimensiones de la estructura del contenido científico, las sustantivas y curriculares, para ese propósito, se adoptó un criterio consensual de diecinueve libros de texto de física, incluido el tema mencionado. El primer tipo de análisis fue para identificar los conceptos de "clave" y sus relaciones en un mapa conceptual jerarquizado. Por otro lado, el análisis curricular resultó en una propuesta de secuenciación para los contenidos implícitos. Al final, se discuten las consecuencias didácticas del procedimiento descrito.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 3, noviembre ; p. 211-219}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {libro de texto}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {geometría}, keywords = {física}, keywords = {análisis conceptual}, title = {Análisis de contenidos en óptica geométrica}, author = {Perales Palacios, Francisco Javier}, }