La escuela pública también tiene derecho a una dirección profesional
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 4, septiembre ; 13 p.Resumen:
Definir el perfil profesional para la dirección de la escuela pública es una oportunidad que suscita resistencias y temores. Esta dirección estaría fundamentada en la absoluta confianza de la Administración en la capacidad del director, en la evaluación externa o accountability, en la incentivación personal de carácter institucional o económico y en la capacidad del director para intervenir en la asignación del personal del centro. En los sistemas educativos de los países europeos del entorno español se identifican algunos criterios que suelen estar presentes en la dirección escolar: el modo de acceso, formación específica, experiencia docente y en la coordinación de grupos humanos y autonomía, entendida ésta como la capacidad de innovar y tomar decisiones.
Definir el perfil profesional para la dirección de la escuela pública es una oportunidad que suscita resistencias y temores. Esta dirección estaría fundamentada en la absoluta confianza de la Administración en la capacidad del director, en la evaluación externa o accountability, en la incentivación personal de carácter institucional o económico y en la capacidad del director para intervenir en la asignación del personal del centro. En los sistemas educativos de los países europeos del entorno español se identifican algunos criterios que suelen estar presentes en la dirección escolar: el modo de acceso, formación específica, experiencia docente y en la coordinación de grupos humanos y autonomía, entendida ésta como la capacidad de innovar y tomar decisiones.
Leer menos