Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, Manuel
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 13spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/234spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170624
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La dirección escolar¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en inglésspa
dc.description.abstractDefinir el perfil profesional para la dirección de la escuela pública es una oportunidad que suscita resistencias y temores. Esta dirección estaría fundamentada en la absoluta confianza de la Administración en la capacidad del director, en la evaluación externa o accountability, en la incentivación personal de carácter institucional o económico y en la capacidad del director para intervenir en la asignación del personal del centro. En los sistemas educativos de los países europeos del entorno español se identifican algunos criterios que suelen estar presentes en la dirección escolar: el modo de acceso, formación específica, experiencia docente y en la coordinación de grupos humanos y autonomía, entendida ésta como la capacidad de innovar y tomar decisiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2006, n. 4, septiembre ; 13 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectgestión de personalspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.titleLa escuela pública también tiene derecho a una dirección profesionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International