Procesos de la ciencia y desarrollo cognitivo en Bachillerato
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 2, junio ; p. 132-140Resumen:
Se investiga la relación entre las habilidades de proceso integrado y pensamiento formal en estudiantes de secundaria. La medición de papel y lápiz de ambas variables se realizó utilizando una muestra de 189 estudiantes, con una edad promedio de 15 años. La correlación resultante mostró un Pearson de 0.68. Se llevó a cabo un análisis empírico de la demanda cognitiva de diferentes habilidades del proceso científico. Se discuten, finalmente, algunas complicaciones para educación científica.
Se investiga la relación entre las habilidades de proceso integrado y pensamiento formal en estudiantes de secundaria. La medición de papel y lápiz de ambas variables se realizó utilizando una muestra de 189 estudiantes, con una edad promedio de 15 años. La correlación resultante mostró un Pearson de 0.68. Se llevó a cabo un análisis empírico de la demanda cognitiva de diferentes habilidades del proceso científico. Se discuten, finalmente, algunas complicaciones para educación científica.
Leer menos