@article{11162/170555, year = {1989}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51247/92991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170555}, abstract = {Se investiga la relación entre las habilidades de proceso integrado y pensamiento formal en estudiantes de secundaria. La medición de papel y lápiz de ambas variables se realizó utilizando una muestra de 189 estudiantes, con una edad promedio de 15 años. La correlación resultante mostró un Pearson de 0.68. Se llevó a cabo un análisis empírico de la demanda cognitiva de diferentes habilidades del proceso científico. Se discuten, finalmente, algunas complicaciones para educación científica.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 2, junio ; p. 132-140}, keywords = {educación científica}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {destreza}, keywords = {evaluación}, title = {Procesos de la ciencia y desarrollo cognitivo en Bachillerato}, author = {Palacios Gómez, Carlos and López Rupérez, Francisco and Garrote Flores, R. and Montes, P.}, }