Los errores en las producciones escritas en Inglés Lengua extranjera : su tratamiento didáctico en ESO
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Trabajo inscrito en la problemática de larga tradición en las aulas de Inglés Lengua extranjera de Educación Secundaria Obligatoria, que gira en torno a los errores lingüísticos en las producciones escritas. Se aborda desde las aportaciones teóricas y curriculares, centrando la atención en su tratamiento didáctico. Para ello, se plantea una propuesta de investigación cualitativa utilizando una muestra de estudiantes de tercer curso que aportan un volumen significativo de producciones escritas. Se moviliza el análisis de contenido para su tratamiento y se presentan los resultados obtenidos mediante gráficos que revelan un mayor registro de errores lingüísticos en el área ortográfica. Del estudio se desprenden conclusiones, en forma de sugerencias y pautas, orientadas a replantear la forma didáctica de tratar el error lingüístico en las aulas de Educación Secundaria.
Trabajo inscrito en la problemática de larga tradición en las aulas de Inglés Lengua extranjera de Educación Secundaria Obligatoria, que gira en torno a los errores lingüísticos en las producciones escritas. Se aborda desde las aportaciones teóricas y curriculares, centrando la atención en su tratamiento didáctico. Para ello, se plantea una propuesta de investigación cualitativa utilizando una muestra de estudiantes de tercer curso que aportan un volumen significativo de producciones escritas. Se moviliza el análisis de contenido para su tratamiento y se presentan los resultados obtenidos mediante gráficos que revelan un mayor registro de errores lingüísticos en el área ortográfica. Del estudio se desprenden conclusiones, en forma de sugerencias y pautas, orientadas a replantear la forma didáctica de tratar el error lingüístico en las aulas de Educación Secundaria.
Leer menos