Bases bioantropológicas del currículum
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1987Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 9-21Resumen:
No hay fenómeno psicológico sin un soporte biológico. Lo orgànico-biològico comprende una de las dimensiones básicas de la existencia humana, presente por tanto, en todos sus fenómenos ¿y por supuesto en el educativo¿. En este marco los conocimientos biológico-humanos son de gran interés para la pedagogía, porque el proceso enseñanza-aprendizaje, nuclear, en la teoría curricular es posible por la existencia de un soporte neurobiológico preciso y especializado, cuya relevancia para la teoría curricular se quiere dejar patente en estas páginas.
No hay fenómeno psicológico sin un soporte biológico. Lo orgànico-biològico comprende una de las dimensiones básicas de la existencia humana, presente por tanto, en todos sus fenómenos ¿y por supuesto en el educativo¿. En este marco los conocimientos biológico-humanos son de gran interés para la pedagogía, porque el proceso enseñanza-aprendizaje, nuclear, en la teoría curricular es posible por la existencia de un soporte neurobiológico preciso y especializado, cuya relevancia para la teoría curricular se quiere dejar patente en estas páginas.
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