La intervención pedagógica como factor de equilibramiento de la personalidad del docente
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1987Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 151-164Resumen:
Se pone de relieve que, dada la configuración sociocultural de la profesión docente -en la que no quedan solamente implicadas destrezas técnicas, sino autoconceptos y representaciones sociales y culturales pertenecientes al mercado de símbolos-, estudiar el discurso sobre la intervención pedagógica descubre que la mejora y el equilibramiento personal quedan afectados por la reestructuración de las representaciones conceptuales desde la que se interpreta personal y socialmente la intervención pedagógica. La acción seguirá al pensamiento, consciente o inconscientemente.
Se pone de relieve que, dada la configuración sociocultural de la profesión docente -en la que no quedan solamente implicadas destrezas técnicas, sino autoconceptos y representaciones sociales y culturales pertenecientes al mercado de símbolos-, estudiar el discurso sobre la intervención pedagógica descubre que la mejora y el equilibramiento personal quedan afectados por la reestructuración de las representaciones conceptuales desde la que se interpreta personal y socialmente la intervención pedagógica. La acción seguirá al pensamiento, consciente o inconscientemente.
Leer menos