@article{11162/169843, year = {1987}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2887/2922}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169843}, abstract = {Se pone de relieve que, dada la configuración sociocultural de la profesión docente -en la que no quedan solamente implicadas destrezas técnicas, sino autoconceptos y representaciones sociales y culturales pertenecientes al mercado de símbolos-, estudiar el discurso sobre la intervención pedagógica descubre que la mejora y el equilibramiento personal quedan afectados por la reestructuración de las representaciones conceptuales desde la que se interpreta personal y socialmente la intervención pedagógica. La acción seguirá al pensamiento, consciente o inconscientemente.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 151-164}, keywords = {personal docente}, keywords = {satisfacción profesional}, keywords = {profesión docente}, keywords = {representación mental}, keywords = {didáctica}, title = {La intervención pedagógica como factor de equilibramiento de la personalidad del docente}, author = {García Carrasco, Joaquín}, }