Mostrar el registro sencillo del ítem
La intervención pedagógica como factor de equilibramiento de la personalidad del docente
dc.contributor.author | García Carrasco, Joaquín | |
dc.date.issued | 1987 | |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2887/2922 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169843 | |
dc.description.abstract | Se pone de relieve que, dada la configuración sociocultural de la profesión docente -en la que no quedan solamente implicadas destrezas técnicas, sino autoconceptos y representaciones sociales y culturales pertenecientes al mercado de símbolos-, estudiar el discurso sobre la intervención pedagógica descubre que la mejora y el equilibramiento personal quedan afectados por la reestructuración de las representaciones conceptuales desde la que se interpreta personal y socialmente la intervención pedagógica. La acción seguirá al pensamiento, consciente o inconscientemente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 151-164 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | satisfacción profesional | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | La intervención pedagógica como factor de equilibramiento de la personalidad del docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |