Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Carrasco, Joaquín
dc.date.issued1987
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2887/2922spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169843
dc.description.abstractSe pone de relieve que, dada la configuración sociocultural de la profesión docente -en la que no quedan solamente implicadas destrezas técnicas, sino autoconceptos y representaciones sociales y culturales pertenecientes al mercado de símbolos-, estudiar el discurso sobre la intervención pedagógica descubre que la mejora y el equilibramiento personal quedan afectados por la reestructuración de las representaciones conceptuales desde la que se interpreta personal y socialmente la intervención pedagógica. La acción seguirá al pensamiento, consciente o inconscientemente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 151-164spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleLa intervención pedagógica como factor de equilibramiento de la personalidad del docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/