Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno García, María del Carmen
dc.contributor.authorMartínez Artigas, Joan
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 236-238spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169565
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractFacebook sigue siendo la red social más empleada a nivel mundial. En el marco de las ciencias sociales existen un buen número de trabajos que estudian diferentes aspectos relacionados con esta red, no habiendo tantos en el caso de otras ciencias. Se analiza por primera vez la presencia de la meteorología y su comunicación en Facebook en el caso de España. Para ello se realiza un análisis cuantitativo y de contenido de las páginas existentes sobre esta disciplina en España, centrando la atención en el "engagement" generado. Los resultados obtenidos muestran básicamente dos tipos de páginas: las de los servicios oficiales de meteorología y las de los usuarios particulares o aficionados, con características diferenciadas en cada caso, observándose una mayor concentración en el ámbito de las regiones mediterráneas. El formato mayoritario de las publicaciones de dichas páginas es en forma de imágenes (62%). La investigación ha revelado un gran potencial de utilización y aplicación de la Meteorología en Facebook que todavía está por explotar, así como una ausencia manifiesta de estrategias planificadas de comunicación con los usuarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2018, n. 53, julio ; p. 221-238spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectclimaspa
dc.subjectciencias de la tierraspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleLa meteorología y su comunicación en Facebook : análisis aplicado al caso españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.15spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem