Conceptos espontáneos sobre colisiones
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 3, noviembre ; p. 238-243Resumen:
Se muestra a los estudiantes de postgrado de Física formas de pensar sobre el fenómeno de las colisiones y las cantidades físicas que se conservan en este proceso. Las preguntas escritas y las entrevistas sobre los problemas descritos permitieron analizar las respuestas con expectativas y explicaciones para el efecto de colisiones simples y múltiples. Los modelos espontáneos que se encontraron, muestran aspectos fundamentales también obtenidos en otras investigaciones con estudiantes de la escuela secundaria, aunque con diferentes frecuencias dependiendo del nivel (de grado o secundario) y de la complejidad de problemas.
Se muestra a los estudiantes de postgrado de Física formas de pensar sobre el fenómeno de las colisiones y las cantidades físicas que se conservan en este proceso. Las preguntas escritas y las entrevistas sobre los problemas descritos permitieron analizar las respuestas con expectativas y explicaciones para el efecto de colisiones simples y múltiples. Los modelos espontáneos que se encontraron, muestran aspectos fundamentales también obtenidos en otras investigaciones con estudiantes de la escuela secundaria, aunque con diferentes frecuencias dependiendo del nivel (de grado o secundario) y de la complejidad de problemas.
Leer menos