@article{11162/169369, year = {1990}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51332/93080}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169369}, abstract = {Se muestra a los estudiantes de postgrado de Física formas de pensar sobre el fenómeno de las colisiones y las cantidades físicas que se conservan en este proceso. Las preguntas escritas y las entrevistas sobre los problemas descritos permitieron analizar las respuestas con expectativas y explicaciones para el efecto de colisiones simples y múltiples. Los modelos espontáneos que se encontraron, muestran aspectos fundamentales también obtenidos en otras investigaciones con estudiantes de la escuela secundaria, aunque con diferentes frecuencias dependiendo del nivel (de grado o secundario) y de la complejidad de problemas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 3, noviembre ; p. 238-243}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {física}, keywords = {fenomenología}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {conocimiento}, keywords = {evaluación}, title = {Conceptos espontáneos sobre colisiones}, author = {Villani, Alberto and Pacca, Jesuina Lopes de Almeida}, }