Análisis de la resolución de problemas como estrategia de enseñanza de la biología
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 3, noviembre ; p. 223-230Resumen:
Resolver problemas como una estrategia de enseñanza de biología podría facilitar el proceso de comprensión y conducir a la adquisición de conocimiento. Se analiza la resolución de problemas como un elemento básico de la estrategia (método) anterior. Por esta razón primero se propone la definición de los términos «problema» y «resolución de problemas» dentro de la enseñanza práctica y, en segundo lugar,se discute la naturaleza de la solución como método dentro del caso particular de la enseñanza/aprendizaje de la biología.
Resolver problemas como una estrategia de enseñanza de biología podría facilitar el proceso de comprensión y conducir a la adquisición de conocimiento. Se analiza la resolución de problemas como un elemento básico de la estrategia (método) anterior. Por esta razón primero se propone la definición de los términos «problema» y «resolución de problemas» dentro de la enseñanza práctica y, en segundo lugar,se discute la naturaleza de la solución como método dentro del caso particular de la enseñanza/aprendizaje de la biología.
Leer menos