El valor de las diferentes áreas-materias (Primaria-Secundaria), en la evaluación compartida de las competencias básicas
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2012, n. 16, mayo ; 18 p.Resumen:
Una de las novedades que la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, propone para el presente y futuro de la Educación en España, es la inclusión de la enseñanza-aprendizaje y evaluación de las competencias básicas en las etapas de Primaria y Secundaria Obligatoria. La evaluación de las competencias básicas, asociadas al currículo de cada área-materia, supone un reto para los centros educativos que necesitan de unas claras orientaciones de coordinación y objetivación de dicha evaluación. En este sentido, se pretende ayudar a los centros educativos, y más concretamente a los directores/as de dichos centros y a sus órganos de coordinación pedagógica, a clarificar el protagonismo que tiene cada área-materia del currículo oficial en la evaluación coordinada y tendente a la objetividad de las competencias básicas. El procedimiento explicitado y los valores que se asignan a las diferentes áreas-materias, está fundamentado en el referente que la propia normativa marca para la evaluación de las competencias básicas: los criterios de evaluación de cada área-materia.
Una de las novedades que la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, propone para el presente y futuro de la Educación en España, es la inclusión de la enseñanza-aprendizaje y evaluación de las competencias básicas en las etapas de Primaria y Secundaria Obligatoria. La evaluación de las competencias básicas, asociadas al currículo de cada área-materia, supone un reto para los centros educativos que necesitan de unas claras orientaciones de coordinación y objetivación de dicha evaluación. En este sentido, se pretende ayudar a los centros educativos, y más concretamente a los directores/as de dichos centros y a sus órganos de coordinación pedagógica, a clarificar el protagonismo que tiene cada área-materia del currículo oficial en la evaluación coordinada y tendente a la objetividad de las competencias básicas. El procedimiento explicitado y los valores que se asignan a las diferentes áreas-materias, está fundamentado en el referente que la propia normativa marca para la evaluación de las competencias básicas: los criterios de evaluación de cada área-materia.
Leer menos