"El café tiene cafeína y nos despierta, nos da energía" : concepciones sobre la energía química, una buena razón para poner de acuerdo a los profesores de Física y Química y ciencias Naturales
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1993Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 1, marzo ; p. 20-25Abstract:
Se llevó a cabo una investigación sobre las concepciones de los estudiantes sobre la energía química. La muestra experimental fueron estudiantes desde el nivel de primaria a universitarios. Se usaron como instrumentos para recopilar datos, tareas de asociación de palabras y preguntas escritas. La prueba reveló que algunos estudiantes comparten ciertas concepciones alternativas sobre la energía química, y que la mayoría de ellos usan ideas sobre energía química de manera similar a lo que las personas sin instrucción formal en este problema haría. Se sugieren algunas implicaciones para la enseñanza-aprendizaje de la ciencia.
Se llevó a cabo una investigación sobre las concepciones de los estudiantes sobre la energía química. La muestra experimental fueron estudiantes desde el nivel de primaria a universitarios. Se usaron como instrumentos para recopilar datos, tareas de asociación de palabras y preguntas escritas. La prueba reveló que algunos estudiantes comparten ciertas concepciones alternativas sobre la energía química, y que la mayoría de ellos usan ideas sobre energía química de manera similar a lo que las personas sin instrucción formal en este problema haría. Se sugieren algunas implicaciones para la enseñanza-aprendizaje de la ciencia.
Leer menos