@article{11162/169325, year = {1993}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39772/93223}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169325}, abstract = {Se llevó a cabo una investigación sobre las concepciones de los estudiantes sobre la energía química. La muestra experimental fueron estudiantes desde el nivel de primaria a universitarios. Se usaron como instrumentos para recopilar datos, tareas de asociación de palabras y preguntas escritas. La prueba reveló que algunos estudiantes comparten ciertas concepciones alternativas sobre la energía química, y que la mayoría de ellos usan ideas sobre energía química de manera similar a lo que las personas sin instrucción formal en este problema haría. Se sugieren algunas implicaciones para la enseñanza-aprendizaje de la ciencia.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 1, marzo ; p. 20-25}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {conocimiento}, keywords = {creencia}, keywords = {concepto}, keywords = {tema transversal}, title = {"El café tiene cafeína y nos despierta, nos da energía" : concepciones sobre la energía química, una buena razón para poner de acuerdo a los profesores de Física y Química y ciencias Naturales}, author = {Gallástegui Otero, Juan Ramón and Lorenzo Barral, Francisco Manuel}, }