Mostrar el registro sencillo del ítem
"El café tiene cafeína y nos despierta, nos da energía" : concepciones sobre la energía química, una buena razón para poner de acuerdo a los profesores de Física y Química y ciencias Naturales
dc.contributor.author | Gallástegui Otero, Juan Ramón | |
dc.contributor.author | Lorenzo Barral, Francisco Manuel | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.citation | p. 25 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39772/93223 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169325 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se llevó a cabo una investigación sobre las concepciones de los estudiantes sobre la energía química. La muestra experimental fueron estudiantes desde el nivel de primaria a universitarios. Se usaron como instrumentos para recopilar datos, tareas de asociación de palabras y preguntas escritas. La prueba reveló que algunos estudiantes comparten ciertas concepciones alternativas sobre la energía química, y que la mayoría de ellos usan ideas sobre energía química de manera similar a lo que las personas sin instrucción formal en este problema haría. Se sugieren algunas implicaciones para la enseñanza-aprendizaje de la ciencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 1, marzo ; p. 20-25 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.title | "El café tiene cafeína y nos despierta, nos da energía" : concepciones sobre la energía química, una buena razón para poner de acuerdo a los profesores de Física y Química y ciencias Naturales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |