Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión newtoniana de la caída de cuerpos : un estudio de su evolución en el Bachillerato
dc.contributor.author | Acevedo Díaz, José Antonio | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | p. 244-246 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51269/93014 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169308 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se muestran las diversas interpretaciones de la caída de cuerpos sólidos bajo diferentes situaciones dadas por la enseñanza secundaria española. Los estudiantes y centros enfatizan la necesidad de un cambio conceptual a través del cambio metodológico y actitudinal desde una perspectiva constructivista sobre el aprendizaje. También se presentan algunas consideraciones sobre los resultados obtenidos con respecto a la diferencia de sexo de los alumnos y el hecho de que hayan elegido estudios científicos o humanísticos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 3, noviembre ; p. 241-246 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Comprensión newtoniana de la caída de cuerpos : un estudio de su evolución en el Bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |