Orden curricular y estructuras de conocimiento
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1987Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 57-68Resumen:
Se interroga sobre las condiciones y necesidades impuestas a la racionalidad pedagógica; y sobre la tarea de construirse la persona desde sí misma, gracias a la intervención educativa como uno de los recursos dinámicos que deben incidir en ella para que su vida sea proceso de construcción humana con valores. La pregunta se explicita por su referencia al orden curricular, y en él a caracteres y condiciones de índole interhumana común que lo determinan, y por su referencia más radical a las estructuras de conocimiento que deben formarse en los individuos a través del quehacer educativo, mediador entre la cultura y las experiencias individual.
Se interroga sobre las condiciones y necesidades impuestas a la racionalidad pedagógica; y sobre la tarea de construirse la persona desde sí misma, gracias a la intervención educativa como uno de los recursos dinámicos que deben incidir en ella para que su vida sea proceso de construcción humana con valores. La pregunta se explicita por su referencia al orden curricular, y en él a caracteres y condiciones de índole interhumana común que lo determinan, y por su referencia más radical a las estructuras de conocimiento que deben formarse en los individuos a través del quehacer educativo, mediador entre la cultura y las experiencias individual.
Leer menos