Evoluçao da avaliaçao curricular paradigmas e práticas
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 3, noviembre ; p. 272-273Resumen:
Se describe la evolución de la evaluación curricular durante las últimas tres décadas con el fin de identificar presiones internas que afectaron la investigación. La evaluación clásica psicométrica de la investigación del currículum se contrasta con estudios naturalistas y la evaluación reciente de proyectos internacionales. Los cambios en los procedimientos y paradigmas están fuertemente influenciados por las instituciones académicas y profesionales y las agencias de financiación. Al estar al tanto de las diferentes fuentes de presión, los investigadores tienen más libertad para tomar decisiones, también sobre su trabajo.
Se describe la evolución de la evaluación curricular durante las últimas tres décadas con el fin de identificar presiones internas que afectaron la investigación. La evaluación clásica psicométrica de la investigación del currículum se contrasta con estudios naturalistas y la evaluación reciente de proyectos internacionales. Los cambios en los procedimientos y paradigmas están fuertemente influenciados por las instituciones académicas y profesionales y las agencias de financiación. Al estar al tanto de las diferentes fuentes de presión, los investigadores tienen más libertad para tomar decisiones, también sobre su trabajo.
Leer menos