¿Cuándo un ser vivo puede ser considerado un animal? : análisis de las concepciones alternativas del alumnado acerca del significado de animal
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 1, marzo ; p. 43-52Resumen:
El concepto "animal" y los conceptos erróneos de los estudiantes sobre este término se analizaron sobre la población total de 365 estudiantes de 6 ° EGB, 1 ° BUP, COU y 3 ° de la Escuela de Formación de Profesorado de Salamanca y Soria con el fin de controlar la persistencia de tales conceptos erróneos a lo largo de la etapa de aprendizaje. Los resultados obtenidos se comparan con los encontrados en un estudio similar realizado previamente en Nueva Zelanda, que es críticamente analizado también. Además, se discuten algunas implicaciones de este y otros conceptos similares en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El concepto "animal" y los conceptos erróneos de los estudiantes sobre este término se analizaron sobre la población total de 365 estudiantes de 6 ° EGB, 1 ° BUP, COU y 3 ° de la Escuela de Formación de Profesorado de Salamanca y Soria con el fin de controlar la persistencia de tales conceptos erróneos a lo largo de la etapa de aprendizaje. Los resultados obtenidos se comparan con los encontrados en un estudio similar realizado previamente en Nueva Zelanda, que es críticamente analizado también. Además, se discuten algunas implicaciones de este y otros conceptos similares en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos