@article{11162/169018, year = {1991}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51354/93103}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169018}, abstract = {El concepto "animal" y los conceptos erróneos de los estudiantes sobre este término se analizaron sobre la población total de 365 estudiantes de 6 ° EGB, 1 ° BUP, COU y 3 ° de la Escuela de Formación de Profesorado de Salamanca y Soria con el fin de controlar la persistencia de tales conceptos erróneos a lo largo de la etapa de aprendizaje. Los resultados obtenidos se comparan con los encontrados en un estudio similar realizado previamente en Nueva Zelanda, que es críticamente analizado también. Además, se discuten algunas implicaciones de este y otros conceptos similares en el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 1, marzo ; p. 43-52}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {educación científica}, keywords = {biología}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {creencia}, keywords = {error}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {¿Cuándo un ser vivo puede ser considerado un animal? : análisis de las concepciones alternativas del alumnado acerca del significado de animal}, author = {Velasco Santos, Juan Manuel}, }