Un currículo de Ciencias equilibrado desde la perspectiva de género
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 1, marzo ; p. 51-58Resumen:
Como parte de un estudio más amplio, se realizó un análisis de libros de texto con textos científicos, buscando el equilibrio o el sesgo relacionado con el género. Los resultados muestran un sesgo hacia los intereses y las experiencias previas de los niños, así como los estereotipos en lenguaje e imágenes. Siguiendo la perspectiva de inclusión de género, se presenta una propuesta sobre dimensiones que deben tenerse en cuenta en un currículo de ciencias destinado a ser amigable tanto para niñas como para niños.
Como parte de un estudio más amplio, se realizó un análisis de libros de texto con textos científicos, buscando el equilibrio o el sesgo relacionado con el género. Los resultados muestran un sesgo hacia los intereses y las experiencias previas de los niños, así como los estereotipos en lenguaje e imágenes. Siguiendo la perspectiva de inclusión de género, se presenta una propuesta sobre dimensiones que deben tenerse en cuenta en un currículo de ciencias destinado a ser amigable tanto para niñas como para niños.
Leer menos