@article{11162/168984, year = {1993}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39776/93227}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168984}, abstract = {Como parte de un estudio más amplio, se realizó un análisis de libros de texto con textos científicos, buscando el equilibrio o el sesgo relacionado con el género. Los resultados muestran un sesgo hacia los intereses y las experiencias previas de los niños, así como los estereotipos en lenguaje e imágenes. Siguiendo la perspectiva de inclusión de género, se presenta una propuesta sobre dimensiones que deben tenerse en cuenta en un currículo de ciencias destinado a ser amigable tanto para niñas como para niños.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 1, marzo ; p. 51-58}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {libro de texto}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {integración}, title = {Un currículo de Ciencias equilibrado desde la perspectiva de género}, author = {Sahuquillo Balbuena, E. and Jiménez Aleixandre, María del Pilar and Domingo Ouvrard, M.F. and Álvarez Lires, María Mercedes}, }