La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico : limitaciones del principio de Le Chatelier
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 281-288Resumen:
Se estudia el enfoque didáctico utilizado en la enseñanza del Principio de Le Chatelier, mostrando que su formulación habitual es ambigua, e informa la forma en que los libros de texto de Química utilizan este principio en algunos casos específicos sin mención de sus limitaciones La segunda parte analiza las estrategias llevadas a cabo por los profesores de química cuando se trata de un problema de equilibrio específico. Se muestra cómo la metodología habitual practicada en ambos casos puede conducir a conceptos erróneos importantes, por lo que se propone un cambio metodológico para lograr un aprendizaje significativo real.
Se estudia el enfoque didáctico utilizado en la enseñanza del Principio de Le Chatelier, mostrando que su formulación habitual es ambigua, e informa la forma en que los libros de texto de Química utilizan este principio en algunos casos específicos sin mención de sus limitaciones La segunda parte analiza las estrategias llevadas a cabo por los profesores de química cuando se trata de un problema de equilibrio específico. Se muestra cómo la metodología habitual practicada en ambos casos puede conducir a conceptos erróneos importantes, por lo que se propone un cambio metodológico para lograr un aprendizaje significativo real.
Leer menos