@article{11162/168861, year = {1993}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21266/93266}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168861}, abstract = {Se estudia el enfoque didáctico utilizado en la enseñanza del Principio de Le Chatelier, mostrando que su formulación habitual es ambigua, e informa la forma en que los libros de texto de Química utilizan este principio en algunos casos específicos sin mención de sus limitaciones La segunda parte analiza las estrategias llevadas a cabo por los profesores de química cuando se trata de un problema de equilibrio específico. Se muestra cómo la metodología habitual practicada en ambos casos puede conducir a conceptos erróneos importantes, por lo que se propone un cambio metodológico para lograr un aprendizaje significativo real.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 281-288}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {química}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {libro de texto}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {teoría}, title = {La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico : limitaciones del principio de Le Chatelier}, author = {Quílez Pardo, Juan and Solaz Portolés, Joan Josep and Castelló Hernández, Manuel and Sanjosé López, Vicente}, }