Bases tecnológicas para la formulación de proyectos curriculares
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Fecha:
1987Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 45-55Resumen:
Un proyecto es un plan de acción que se elabora para alcanzar unos objetivos específicos, ante una situación determinada que se revela problemática, y que concreta y coordina los elementos que se consideran necesarios para resolver la situación y lograr los objetivos. En él lo más relevante y específico serán las propuestas de acción o intervención que deberán elaborarse de acuerdo con unas normas o criterios, que tienen pretensiones de validez general, aunque en su formulación hayan de adaptarse a la situación concreta a la que el proyecto se enfrenta. Las dos apoyaturas que inician el estudio son, en primer término, el proceso de planificación o diseño y, en segundo, el carácter curricular del proyecto.
Un proyecto es un plan de acción que se elabora para alcanzar unos objetivos específicos, ante una situación determinada que se revela problemática, y que concreta y coordina los elementos que se consideran necesarios para resolver la situación y lograr los objetivos. En él lo más relevante y específico serán las propuestas de acción o intervención que deberán elaborarse de acuerdo con unas normas o criterios, que tienen pretensiones de validez general, aunque en su formulación hayan de adaptarse a la situación concreta a la que el proyecto se enfrenta. Las dos apoyaturas que inician el estudio son, en primer término, el proceso de planificación o diseño y, en segundo, el carácter curricular del proyecto.
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