La cultura próxima como fuente de contenidos significativos de un diseño curricular basado en la comprensión de conceptos
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1987Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 35-44Resumen:
Una educación que sirva para mejorar la comprensión humana, puede conseguirse a través de un intento deliberado por mejorar el número y la calidad de los conceptos que tienen las personas. La ideas de Ausubel han sido calificadas, acertadamente, como una psicología en la que la comprensión representa un papel fundamental dentro del aprendizaje, llegando a afirmarse que el aprendizaje de conceptos es la función primordial de la enseñanza.
Una educación que sirva para mejorar la comprensión humana, puede conseguirse a través de un intento deliberado por mejorar el número y la calidad de los conceptos que tienen las personas. La ideas de Ausubel han sido calificadas, acertadamente, como una psicología en la que la comprensión representa un papel fundamental dentro del aprendizaje, llegando a afirmarse que el aprendizaje de conceptos es la función primordial de la enseñanza.
Leer menos