Mostrar el registro sencillo del ítem
La cultura próxima como fuente de contenidos significativos de un diseño curricular basado en la comprensión de conceptos
dc.contributor.author | Vera Vila, Julio | |
dc.date.issued | 1987 | |
dc.identifier.citation | p. 44 | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2871/2907 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168803 | |
dc.description.abstract | Una educación que sirva para mejorar la comprensión humana, puede conseguirse a través de un intento deliberado por mejorar el número y la calidad de los conceptos que tienen las personas. La ideas de Ausubel han sido calificadas, acertadamente, como una psicología en la que la comprensión representa un papel fundamental dentro del aprendizaje, llegando a afirmarse que el aprendizaje de conceptos es la función primordial de la enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 35-44 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | aprendizaje secuencial | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | La cultura próxima como fuente de contenidos significativos de un diseño curricular basado en la comprensión de conceptos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |