Más allá del positivismo : una interpretación lakatosiana de la enseñanza de las ciencias
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 1, marzo ; p. 97-100Resumen:
La historia de la ciencia muestra que el positivismo fue la filosofía dominante desde fines del siglo XIX hasta a mediados del siglo XX. El objetivo principal es presentar una crítica de las ideas positivistas y mostrar cómo la nueva filosofía de la ciencia, representada por Lakatos, tiene implicaciones importantes para la educación científica.
La historia de la ciencia muestra que el positivismo fue la filosofía dominante desde fines del siglo XIX hasta a mediados del siglo XX. El objetivo principal es presentar una crítica de las ideas positivistas y mostrar cómo la nueva filosofía de la ciencia, representada por Lakatos, tiene implicaciones importantes para la educación científica.
Leer menos