¿Aprender idiomas? ¿Para qué, si existe Google? : reflexiones de futuro desde la inspección
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 14 p.Resumen:
El aprendizaje de las lenguas extranjeras en entornos escolares se vincula actualmente a propuestas interdisciplinarias: Aprendizaje de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP); integradas: Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL); connectivista: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Técnicas de Aprendizaje Colaborativo (TAC); y pre-profesionalizadoras: Educación Dual, Aprendizaje en Servicio (ApS), en un intento de contextualizar la enseñanza de los idiomas y facilitar el desarrollo competencial lingüístico y comunicativo, más allá del mundo de Google. Nuevas herramientas metodológicas se abren camino en las aulas: Flipped Classrooms, Inquisitive Minds, Design Thinking, Problem Solving¿ ¿Qué necesita saber la inspección de educación para garantizar una intervención de calidad en el aula, el centro y el territorio? En este sentido, se proponen reflexiones de contexto y líneas actuación concreta para potenciar el papel de la inspección en este ámbito.
El aprendizaje de las lenguas extranjeras en entornos escolares se vincula actualmente a propuestas interdisciplinarias: Aprendizaje de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP); integradas: Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL); connectivista: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Técnicas de Aprendizaje Colaborativo (TAC); y pre-profesionalizadoras: Educación Dual, Aprendizaje en Servicio (ApS), en un intento de contextualizar la enseñanza de los idiomas y facilitar el desarrollo competencial lingüístico y comunicativo, más allá del mundo de Google. Nuevas herramientas metodológicas se abren camino en las aulas: Flipped Classrooms, Inquisitive Minds, Design Thinking, Problem Solving¿ ¿Qué necesita saber la inspección de educación para garantizar una intervención de calidad en el aula, el centro y el territorio? En este sentido, se proponen reflexiones de contexto y líneas actuación concreta para potenciar el papel de la inspección en este ámbito.
Leer menos