Curso de ingreso en química a la universidad : un espacio de revisión y aprendizaje conceptual
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 3, noviembre ; p. 361-368Resumen:
Se presenta una experiencia didáctica, basada en un enfoque constructivista que se lleva adelante en las aulas de química en el Curso de Admisión a la Universidad, con el objetivo de promover la revisión conceptual y el aprendizaje. Esencialmente se tomaron en cuenta dos núcleos conceptuales básicos (descontinuar la naturaleza de la materia y las conservaciones de las propiedades de la materia). Se empezó con las ideas previas y las dificultades de los alumnos. Se desarrollaron diversas estrategias metodológicas para superarlas.
Se presenta una experiencia didáctica, basada en un enfoque constructivista que se lleva adelante en las aulas de química en el Curso de Admisión a la Universidad, con el objetivo de promover la revisión conceptual y el aprendizaje. Esencialmente se tomaron en cuenta dos núcleos conceptuales básicos (descontinuar la naturaleza de la materia y las conservaciones de las propiedades de la materia). Se empezó con las ideas previas y las dificultades de los alumnos. Se desarrollaron diversas estrategias metodológicas para superarlas.
Leer menos