@article{11162/168223, year = {1994}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21376/93332}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168223}, abstract = {Se presenta una experiencia didáctica, basada en un enfoque constructivista que se lleva adelante en las aulas de química en el Curso de Admisión a la Universidad, con el objetivo de promover la revisión conceptual y el aprendizaje. Esencialmente se tomaron en cuenta dos núcleos conceptuales básicos (descontinuar la naturaleza de la materia y las conservaciones de las propiedades de la materia). Se empezó con las ideas previas y las dificultades de los alumnos. Se desarrollaron diversas estrategias metodológicas para superarlas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 3, noviembre ; p. 361-368}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {curso preuniversitario}, keywords = {química}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {evaluación}, title = {Curso de ingreso en química a la universidad : un espacio de revisión y aprendizaje conceptual}, author = {Raviolo, Andrés and Andrade Gamboa, Julio}, }