Aprendiendo a ser maestra de lo motriz en el Practicum II
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se recoge un proceso de investigación llevado a cabo sobre lecciones motrices en un grupo de niños del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Estas lecciones giran en torno a ambientes seguros de aprendizaje. Se ha fundamentado teóricamente, apoyándose en los modelos teóricos de la investigación-acción crítica, de la educación y reeducación psicomotriz y en los ambientes de aprendizaje como recurso metodológico. Para concretar la programación se ha utilizado un dispositivo diseñado por Marcelino Vaca denominado ¿carpeta¿. Todo ello, ha permitido profundizar sobre cómo construir propuestas de enseñanza-aprendizaje en torno a la motricidad infantil desde una perspectiva globalizada.
Se recoge un proceso de investigación llevado a cabo sobre lecciones motrices en un grupo de niños del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Estas lecciones giran en torno a ambientes seguros de aprendizaje. Se ha fundamentado teóricamente, apoyándose en los modelos teóricos de la investigación-acción crítica, de la educación y reeducación psicomotriz y en los ambientes de aprendizaje como recurso metodológico. Para concretar la programación se ha utilizado un dispositivo diseñado por Marcelino Vaca denominado ¿carpeta¿. Todo ello, ha permitido profundizar sobre cómo construir propuestas de enseñanza-aprendizaje en torno a la motricidad infantil desde una perspectiva globalizada.
Leer menos