Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 1, marzo ; p. 36-45Resumen:
Para planificar la secuencia de enseñanza de cualquier tema físico, se considera esencial, al menos, tener en cuenta tres factores: abordar los problemas científicos que surgen de los temas a estudiar, las concepciones de los estudiantes a quienes se les enseña, y sobre todo, las estrategias y el proceso metodológico a tomar. Se presenta un modelo didáctico, basado en un enfoque constructivista, en el que se usan las concepciones de los estudiantes universitarios sobre el electromagnetismo, el mapa conceptual donde se hacen explícitos los puntos de vista de los conceptos en los que tse trabaja, y las actividades grupales que se han diseñado para promover el cambio conceptual, metodológico y actitudinal.
Para planificar la secuencia de enseñanza de cualquier tema físico, se considera esencial, al menos, tener en cuenta tres factores: abordar los problemas científicos que surgen de los temas a estudiar, las concepciones de los estudiantes a quienes se les enseña, y sobre todo, las estrategias y el proceso metodológico a tomar. Se presenta un modelo didáctico, basado en un enfoque constructivista, en el que se usan las concepciones de los estudiantes universitarios sobre el electromagnetismo, el mapa conceptual donde se hacen explícitos los puntos de vista de los conceptos en los que tse trabaja, y las actividades grupales que se han diseñado para promover el cambio conceptual, metodológico y actitudinal.
Leer menos