Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeneses Villagrá, Jesús Ángel
dc.contributor.authorCaballero Sahelices, María Concesa
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 42spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21391/93350spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168112
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractPara planificar la secuencia de enseñanza de cualquier tema físico, se considera esencial, al menos, tener en cuenta tres factores: abordar los problemas científicos que surgen de los temas a estudiar, las concepciones de los estudiantes a quienes se les enseña, y sobre todo, las estrategias y el proceso metodológico a tomar. Se presenta un modelo didáctico, basado en un enfoque constructivista, en el que se usan las concepciones de los estudiantes universitarios sobre el electromagnetismo, el mapa conceptual donde se hacen explícitos los puntos de vista de los conceptos en los que tse trabaja, y las actividades grupales que se han diseñado para promover el cambio conceptual, metodológico y actitudinal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 1, marzo ; p. 36-45spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleSecuencia de enseñanza sobre el electromagnetismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España