@article{11162/168112, year = {1995}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21391/93350}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168112}, abstract = {Para planificar la secuencia de enseñanza de cualquier tema físico, se considera esencial, al menos, tener en cuenta tres factores: abordar los problemas científicos que surgen de los temas a estudiar, las concepciones de los estudiantes a quienes se les enseña, y sobre todo, las estrategias y el proceso metodológico a tomar. Se presenta un modelo didáctico, basado en un enfoque constructivista, en el que se usan las concepciones de los estudiantes universitarios sobre el electromagnetismo, el mapa conceptual donde se hacen explícitos los puntos de vista de los conceptos en los que tse trabaja, y las actividades grupales que se han diseñado para promover el cambio conceptual, metodológico y actitudinal.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 1, marzo ; p. 36-45}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {educación científica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {lección}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {física}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo}, author = {Meneses Villagrá, Jesús Ángel and Caballero Sahelices, María Concesa}, }