La educación artística a través de los objetos : programación didáctica Educación Plástica y Visual 1º E.S.O
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Nº 5 de Avilés, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Educación Plástica y Visual destinada a los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de investigación cuantitativa diseñada para ese curso de dicho centro educativo. La programación propuesta se plantea como una mejora metodológica a la didáctica de la materia de Educación Plástica y Visual. Se elabora con el fin de darle sentido de unidad a esta materia y por ello se desarrollan todos los contenidos en base a un tema o hilo conductor. El tema elegido es el objeto, el bodegón. De esta manera el alumnado, a pesar de realizar múltiples actividades, se verá inmerso en un proceso en el que todos los conceptos están conectados. Por su parte, el proyecto de investigación planteado tiene como objetivo general conocer la percepción del alumnado y sus familias acerca de la materia de Educación Plástica y Visual. Mediante el método de encuestas, con la elaboración de cuestionarios dirigidos a los alumnos y a padres, se quiere conocer la importancia, que los estudiantes y sus familias dan a la asignatura, con respecto al resto de las materias, averiguar la utilidad que ambos le dan para el futuro profesional y académico, el valor que los estudiantes dan a las actividades y proyectos realizados en esta materia, saber si alumnado y familias consideran que Educación Plástica y Visual debería reflejarse en el currículo de E.S.O. y proponer una serie de intervenciones educativas en función de los resultados obtenidos para concienciar a familias y estudiantes sobre la importancia de esta materia.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Nº 5 de Avilés, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Educación Plástica y Visual destinada a los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de investigación cuantitativa diseñada para ese curso de dicho centro educativo. La programación propuesta se plantea como una mejora metodológica a la didáctica de la materia de Educación Plástica y Visual. Se elabora con el fin de darle sentido de unidad a esta materia y por ello se desarrollan todos los contenidos en base a un tema o hilo conductor. El tema elegido es el objeto, el bodegón. De esta manera el alumnado, a pesar de realizar múltiples actividades, se verá inmerso en un proceso en el que todos los conceptos están conectados. Por su parte, el proyecto de investigación planteado tiene como objetivo general conocer la percepción del alumnado y sus familias acerca de la materia de Educación Plástica y Visual. Mediante el método de encuestas, con la elaboración de cuestionarios dirigidos a los alumnos y a padres, se quiere conocer la importancia, que los estudiantes y sus familias dan a la asignatura, con respecto al resto de las materias, averiguar la utilidad que ambos le dan para el futuro profesional y académico, el valor que los estudiantes dan a las actividades y proyectos realizados en esta materia, saber si alumnado y familias consideran que Educación Plástica y Visual debería reflejarse en el currículo de E.S.O. y proponer una serie de intervenciones educativas en función de los resultados obtenidos para concienciar a familias y estudiantes sobre la importancia de esta materia.
Leer menos