Un curso de actualización y cambios conceptuales en profesores de física
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 1, marzo ; p. 25-33Resumen:
Se analizó el comportamiento de los profesores de Física de secundaria en un curso de actualización; los resultados llevaron a una indicación de un cambio conceptual en su práctica. El objeto de análisis y discusión fue la planificación pedagógica real por el maestro. La dinámica desarrollada en el curso favoreció la reelaboración de las concepciones del docente, no solo en relación con los contenidos de Física, también en relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes; un cambio conceptual que puede ser caracterizado en tres fases secuenciales.
Se analizó el comportamiento de los profesores de Física de secundaria en un curso de actualización; los resultados llevaron a una indicación de un cambio conceptual en su práctica. El objeto de análisis y discusión fue la planificación pedagógica real por el maestro. La dinámica desarrollada en el curso favoreció la reelaboración de las concepciones del docente, no solo en relación con los contenidos de Física, también en relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes; un cambio conceptual que puede ser caracterizado en tres fases secuenciales.
Leer menos