@article{11162/167410, year = {1996}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21431/93393}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167410}, abstract = {Se analizó el comportamiento de los profesores de Física de secundaria en un curso de actualización; los resultados llevaron a una indicación de un cambio conceptual en su práctica. El objeto de análisis y discusión fue la planificación pedagógica real por el maestro. La dinámica desarrollada en el curso favoreció la reelaboración de las concepciones del docente, no solo en relación con los contenidos de Física, también en relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes; un cambio conceptual que puede ser caracterizado en tres fases secuenciales.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 1, marzo ; p. 25-33}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {curso}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {conocimiento}, title = {Un curso de actualización y cambios conceptuales en profesores de física}, author = {Pacca, Jesuina Lopes de Almeida and Pacca, A. and Villani, Alberto}, }