Eficacia de un programa de implicacio¿n familiar en la lectura de alumnado de 1º de Educacio¿n Primaria
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2016Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 2 ; p. 375-391Resumen:
Existe evidencia de que la implicacio¿n familiar (IF) influye sobre distintos productos educativos como la lectura. Este estudio pretende evaluar la implantacio¿n del programa familiar ¿¿Me lees un cuento, por favor?¿ y su efecto sobre el rendimiento lector, con la finalidad de mejorar la capacidad lectora de los estudiantes y orientar la pra¿ctica educativa de los padres. La muestra esta¿ compuesta por 206 estudiantes de 1o de Primaria y sus familias, escolarizados en cinco colegios. El rendimiento lector (RL) se evaluo¿ antes y despue¿s del programa mediante las subescalas de procesos le¿xicos y sema¿nticos del PROLEC-R. Por u¿ltimo, se observo¿ la motivacio¿n lectora (ML) que muestran los alumnos y tambie¿n se recogio¿ informacio¿n cualitativa sobre la actitud de los hijos hacia la lectura a trave¿s de un registro de seguimiento semanal. Los resultados muestran diferencias significativas entre los grupos en todas las subescalas del RL y en la ML.
Existe evidencia de que la implicacio¿n familiar (IF) influye sobre distintos productos educativos como la lectura. Este estudio pretende evaluar la implantacio¿n del programa familiar ¿¿Me lees un cuento, por favor?¿ y su efecto sobre el rendimiento lector, con la finalidad de mejorar la capacidad lectora de los estudiantes y orientar la pra¿ctica educativa de los padres. La muestra esta¿ compuesta por 206 estudiantes de 1o de Primaria y sus familias, escolarizados en cinco colegios. El rendimiento lector (RL) se evaluo¿ antes y despue¿s del programa mediante las subescalas de procesos le¿xicos y sema¿nticos del PROLEC-R. Por u¿ltimo, se observo¿ la motivacio¿n lectora (ML) que muestran los alumnos y tambie¿n se recogio¿ informacio¿n cualitativa sobre la actitud de los hijos hacia la lectura a trave¿s de un registro de seguimiento semanal. Los resultados muestran diferencias significativas entre los grupos en todas las subescalas del RL y en la ML.
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