Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora-Figueroa Monfort, Juan
dc.contributor.authorGalán González, Arturo
dc.contributor.authorLópez-Jurado Puig, Marta
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 389--391spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167306
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractExiste evidencia de que la implicacio¿n familiar (IF) influye sobre distintos productos educativos como la lectura. Este estudio pretende evaluar la implantacio¿n del programa familiar ¿¿Me lees un cuento, por favor?¿ y su efecto sobre el rendimiento lector, con la finalidad de mejorar la capacidad lectora de los estudiantes y orientar la pra¿ctica educativa de los padres. La muestra esta¿ compuesta por 206 estudiantes de 1o de Primaria y sus familias, escolarizados en cinco colegios. El rendimiento lector (RL) se evaluo¿ antes y despue¿s del programa mediante las subescalas de procesos le¿xicos y sema¿nticos del PROLEC-R. Por u¿ltimo, se observo¿ la motivacio¿n lectora (ML) que muestran los alumnos y tambie¿n se recogio¿ informacio¿n cualitativa sobre la actitud de los hijos hacia la lectura a trave¿s de un registro de seguimiento semanal. Los resultados muestran diferencias significativas entre los grupos en todas las subescalas del RL y en la ML.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 2 ; p. 375-391spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlectura en voz altaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectprograma de investigaciónspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.titleEficacia de un programa de implicacio¿n familiar en la lectura de alumnado de 1º de Educacio¿n Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.14889spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem