Hacia la educación plurilingüe : una propuesta de intervención para el aula de Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se aborda la importancia de la enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras desde edades tempranas, tal y como se viene afirmando desde hace décadas, a lo largo de las recomendaciones y orientaciones europeas sobre la enseñanza de lenguas. En la primera parte se presenta una serie de referentes teóricos en relación con la noción del plurilingüismo y con la educación plurilingüe, centrando la atención en orientaciones metodológicas para su fomento en la etapa de Educación Infantil. En la segunda parte se presenta una propuesta de intervención fundamentada en el plurilingüismo con alumnado de Educación Infantil, que se acompaña de pautas para su implementación y de consideraciones finales a modo conclusivo.
Se aborda la importancia de la enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras desde edades tempranas, tal y como se viene afirmando desde hace décadas, a lo largo de las recomendaciones y orientaciones europeas sobre la enseñanza de lenguas. En la primera parte se presenta una serie de referentes teóricos en relación con la noción del plurilingüismo y con la educación plurilingüe, centrando la atención en orientaciones metodológicas para su fomento en la etapa de Educación Infantil. En la segunda parte se presenta una propuesta de intervención fundamentada en el plurilingüismo con alumnado de Educación Infantil, que se acompaña de pautas para su implementación y de consideraciones finales a modo conclusivo.
Leer menos