Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hacia la educación plurilingüe : una propuesta de intervención para el aula de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/167287
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Castellanos, María
Fecha:
2017
Resumen:

Se aborda la importancia de la enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras desde edades tempranas, tal y como se viene afirmando desde hace décadas, a lo largo de las recomendaciones y orientaciones europeas sobre la enseñanza de lenguas. En la primera parte se presenta una serie de referentes teóricos en relación con la noción del plurilingüismo y con la educación plurilingüe, centrando la atención en orientaciones metodológicas para su fomento en la etapa de Educación Infantil. En la segunda parte se presenta una propuesta de intervención fundamentada en el plurilingüismo con alumnado de Educación Infantil, que se acompaña de pautas para su implementación y de consideraciones finales a modo conclusivo.

Se aborda la importancia de la enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras desde edades tempranas, tal y como se viene afirmando desde hace décadas, a lo largo de las recomendaciones y orientaciones europeas sobre la enseñanza de lenguas. En la primera parte se presenta una serie de referentes teóricos en relación con la noción del plurilingüismo y con la educación plurilingüe, centrando la atención en orientaciones metodológicas para su fomento en la etapa de Educación Infantil. En la segunda parte se presenta una propuesta de intervención fundamentada en el plurilingüismo con alumnado de Educación Infantil, que se acompaña de pautas para su implementación y de consideraciones finales a modo conclusivo.

Leer menos
Materias (TEE):
multilingüismo; educación inter-cultural; competencia comunicativa; intervención
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.