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La medida de las actitudes usando las técnicas de Likert y de diferencial semántico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/167089
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...
Ver/Abrir
21551-21475-1-PB.pdf (39.15Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Espinosa García, Joaquín; Román Galán, Tomás
Fecha:
1998
Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 477-484
Resumen:

Se establece una comparación entre dos métodos populares para evaluar la actitud hacia las ciencias experimentales: El método de calificación sumado, generalmente conocido como la escala de Likert; y el método diferencial semántico. El estudio se lleva a cabo con estudiantes de química de educación secundaria y universitarios, ha encontrando que la medición de la actitud con estas técnicas es igualmente adecuada en nuestro sistema educativo. Además, la variable sexo no es significativa.

Se establece una comparación entre dos métodos populares para evaluar la actitud hacia las ciencias experimentales: El método de calificación sumado, generalmente conocido como la escala de Likert; y el método diferencial semántico. El estudio se lleva a cabo con estudiantes de química de educación secundaria y universitarios, ha encontrando que la medición de la actitud con estas técnicas es igualmente adecuada en nuestro sistema educativo. Además, la variable sexo no es significativa.

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Materias (TEE):
enseñanza superior; estudios científicos; física; química; estudiante; escala de actitud; técnica de medida
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